¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

 logo

 

Enoc y Cruz Roja, juntos por el envejecimiento activo en Carrión de Calatrava

18 de Noviembre de 2016

noticia

 

La Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava abre sus puertas a Cruz Roja para desarrollar durante todo el mes de noviembre, talleres centrados en la actividad física y procesos cognitivos y charlas sobre hábitos saludables acorde con los objetivos marcados por Grupo ENOC en su horizonte 2016-2018 con el plan de envejecimiento activo.

Los objetivos de Grupo ENOC desde principios de año han sido claros. Su horizonte 2016-2018 se ha centrado principalmente en llevar a cabo una actividad diaria que dé a los residentes la capacidad de desarrollar una vida saludable, participativa y segura. Una forma de entender el envejecimiento como un ciclo más donde se comienza una etapa que puede ralentizarse gracias a los procesos y actividades llevadas a cabo en las Residencias.

En este mes de noviembre los residentes han tenido la oportunidad de participar en los talleres traídos de la mano de Cruz Roja. Alejandro García, consejero delegado de Grupo ENOC, aprobó con entusiasmo que una de las residencias que constituyen este grupo abriera sus puertas para recibir el taller de musicoterapia, charla sobre la alimentación o gimnasia en grupo. Un conjunto de actividades donde el residente aprende, desarrolla y participa activamente fomentando una vida saludable y entretenida.

Durante el taller de musicoterapia los residentes de la Residencia Virgen de la Encarnación compartieron una variedad importante de instrumentos de percusión, recordaron el sentido del ritmo, participaron en juegos de memoria donde debían terminar la canción… Infinidad de actividades que les hicieron bailar al ritmo de sus instrumentos o trabajar la mente para recordar antiguos recuerdos musicales. Todo ello acompañados de Marta Pardo Alañón, joven perteneciente a Cruz Roja junto a voluntarias procedentes del pueblo de Carrión, Ramona González, María Jesús Barea, María de los Ángeles Megía, Concesión Jiménez… entre otras.

Asimismo, la charla de alimentación vino acompañada de un libro recetario, detalle por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que apoyó en su día el proyecto de la Cruz Roja, Atención a personas en proceso de envejecimiento. Durante el tiempo invertido en este taller los residentes aprendieron cosas nuevas referentes a las artes culinarias mientras contaron cómo había sido su alimentación durante toda su vida y qué alimentos ingerían ahora y por qué. De nuevo, actividades que fomentan su memoria y siguen desarrollando el aprendizaje.

Por último, el próximo día 17 tendrá lugar el último taller en la Residencia Virgen de la Encarnación, con una gimnasia en sala. La fisioterapeuta de nuestro Centro supervisará la actividad y ayudará a la Cruz Roja y sus voluntarias a desarrollarlo de forma profesional y entretenida.

Grupo ENOC se compromete con todos aquellos que van en su misma dirección. Así, Cruz Roja con el proyecto enfocado hacia personas mayores coincide en objetivos con este grupo que lucha por su plan de envejecimiento activo. Así, crea una vida diaria entretenida y feliz donde los residentes participan, fomentan su actividad física y desarrollan los procesos cognitivos.

 

 

 

Terapia con Perros

Programa Estando Contigo del 20 de Octubre de 2016 donde explicarán los beneficios que tienen las terapias con perros.

Mascotas Terapeúticas

Programa Estando Contigo del 20 de Octubre de 2016 donde hablarán sobre mascotas terapeúticas.
logo
Grupo Enoc
C/ Begoña 13, 45008 Toledo
Teléfono 925 333 578
Mail: info@enoccorporacion.com