¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

 logo
Imprimir
Acuerdo con las residencias

29 de Diciembre de 2016

Enoc

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en funcionamiento el nuevo Acuerdo Marco de residencias de personas mayores a partir del 1 de enero de 2017, con una vigencia de 4 años (en lugar de los dos del actual) y con contratos iniciales de 18 meses, "para dar estabilidad a las empresas y garantizarles un volumen de actividad cierto durante ese tiempo".

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha visitado la residencia para personas mayores "Virgen de la Encarnación" en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), donde ha confirmado que se suscribirán 305 contratos con 163 empresas homologadas que gestionan centros residenciales de la región.
La consejera ha destacado que la duración del Acuerdo Marco "va a ser por primera vez de cuatro años y no de dos como el actual, vigente entre 2015 y 2016, con lo que servirá para dar estabilidad al sector y garantizar a las empresas un volumen de negocio cierto".

Seguridad a los trabajadores y a los residentes.

Además de las empresas, Sánchez ha destacado que este Acuerdo Marco de residencias "le va a dar seguridad a todos los trabajadores y a todas las personas que atienden a los mayores y también le va a dar tranquilidad a las personas mayores y sus familias porque van a poder permanecer en el centro en el que ya están, y en todo caso, si ellos quieren trasladarse tienen que solicitarlo".

Los contratos derivados del Acuerdo Marco 2017-2020 se realizan para un periodo inicial de 18 meses, con un presupuesto cuyo importe supera los 98 millones de euros anuales para 5.230 plazas residenciales, 423 de SED y más de 84.000 días de estancias temporales.

Estas plazas concertadas se añaden las de la red acordada mediante convenios con ayuntamientos y la red de centros propios, que "en su conjunto conforman la segunda mejor red residencial del país por ratio de plazas públicas y plazas totales y que suman más de 11.000 plazas.

Y a ellas hay que añadir las más de 2.000 personas que disfrutan de plaza gracias a la financiación pública del sistema de dependencia a través de las ayudas vinculadas al servicio", ha destacado la consejera.

Crece el número de plazas

Enoc2

En cifras, lo más destacado es que con este Acuerdo Marco nuevo Castilla-La Mancha crece en número de plazas contratadas, que pasan de 5.178 a 5.230 plazas residenciales, al tiempo que crecen las estancias temporales, de 60.000 a 84.000, ha subrayado.

En este nuevo Acuerdo Marco se han unificado en un solo lote las estancias temporales normales y las estancias temporales de alta intensidad o post-hospitalarias y los ayuntamientos propietarios de residencias no han tenido que concursar, puesto que se trata de administraciones públicas, en los casos en que prestan directamente el servicio y no a través de entidades privadas.

La Residencia "Virgen de la Encarnación", cuya titularidad pertenece a la entidad ENOC Corporación Geriátrica SL, cuenta con 137 plazas autorizadas de las que 53 forman parte de la red pública autonómica a través del Contrato Marco, en el que también se incluyen 203 estancias temporales, que se han incrementado hasta los 486 días de estancia temporal en el Acuerdo Marco 2017-2020.

 
Imprimir
¡Comienza la Primera Edición de CHEF ENOC!

28 de Diciembre de 2016

chefLa Residencia Virgen de la Encarnación abre sus puertas al nuevo evento revolucionario de residencias que pondrá a prueba a cuatro residentes en el arte culinario.

Acompañados de sus madrinas y padrinos, personal que conforma la familia ENOC, demostrarán en la cocina su destreza entre el menaje y la materia prima para deleitar a un jurado con sus elaboraciones.

Cuatro residentes, cuatro padrinos, cuatro platos y cuatro postres. Todo un cocktail de ilusión, trabajo, empeño y dedicación.

Grupo ENOC sigue trabajando en su Plan de Envejecimiento Activo con su eslogan ENOC DA VIDA A TUS AÑOS.

Talleres, charlas, eventos....todo por un envejecimiento saludable.

EnocChef

 
Imprimir

 

Enoc y Cruz Roja, juntos por el envejecimiento activo en Carrión de Calatrava

18 de Noviembre de 2016

noticia

 

La Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava abre sus puertas a Cruz Roja para desarrollar durante todo el mes de noviembre, talleres centrados en la actividad física y procesos cognitivos y charlas sobre hábitos saludables acorde con los objetivos marcados por Grupo ENOC en su horizonte 2016-2018 con el plan de envejecimiento activo.

Los objetivos de Grupo ENOC desde principios de año han sido claros. Su horizonte 2016-2018 se ha centrado principalmente en llevar a cabo una actividad diaria que dé a los residentes la capacidad de desarrollar una vida saludable, participativa y segura. Una forma de entender el envejecimiento como un ciclo más donde se comienza una etapa que puede ralentizarse gracias a los procesos y actividades llevadas a cabo en las Residencias.

En este mes de noviembre los residentes han tenido la oportunidad de participar en los talleres traídos de la mano de Cruz Roja. Alejandro García, consejero delegado de Grupo ENOC, aprobó con entusiasmo que una de las residencias que constituyen este grupo abriera sus puertas para recibir el taller de musicoterapia, charla sobre la alimentación o gimnasia en grupo. Un conjunto de actividades donde el residente aprende, desarrolla y participa activamente fomentando una vida saludable y entretenida.

Durante el taller de musicoterapia los residentes de la Residencia Virgen de la Encarnación compartieron una variedad importante de instrumentos de percusión, recordaron el sentido del ritmo, participaron en juegos de memoria donde debían terminar la canción… Infinidad de actividades que les hicieron bailar al ritmo de sus instrumentos o trabajar la mente para recordar antiguos recuerdos musicales. Todo ello acompañados de Marta Pardo Alañón, joven perteneciente a Cruz Roja junto a voluntarias procedentes del pueblo de Carrión, Ramona González, María Jesús Barea, María de los Ángeles Megía, Concesión Jiménez… entre otras.

Asimismo, la charla de alimentación vino acompañada de un libro recetario, detalle por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que apoyó en su día el proyecto de la Cruz Roja, Atención a personas en proceso de envejecimiento. Durante el tiempo invertido en este taller los residentes aprendieron cosas nuevas referentes a las artes culinarias mientras contaron cómo había sido su alimentación durante toda su vida y qué alimentos ingerían ahora y por qué. De nuevo, actividades que fomentan su memoria y siguen desarrollando el aprendizaje.

Por último, el próximo día 17 tendrá lugar el último taller en la Residencia Virgen de la Encarnación, con una gimnasia en sala. La fisioterapeuta de nuestro Centro supervisará la actividad y ayudará a la Cruz Roja y sus voluntarias a desarrollarlo de forma profesional y entretenida.

Grupo ENOC se compromete con todos aquellos que van en su misma dirección. Así, Cruz Roja con el proyecto enfocado hacia personas mayores coincide en objetivos con este grupo que lucha por su plan de envejecimiento activo. Así, crea una vida diaria entretenida y feliz donde los residentes participan, fomentan su actividad física y desarrollan los procesos cognitivos.

 

 

 

 
Imprimir

 

ENOC Solidario celebra el 31 de Agosto

31 de Agosto de 2016

cuadros br

 

La Residencia Virgen de la Encarnación celebra el Día Internacional de la Solidaridad con un mercadillo solidario donde los residentes han preparado manualidades para ser vendidas y recaudar dinero para donar a la Asociación de famliares de Alzheimer y otras demencias, AFADAL.

Durante un mes, los abuelos de la Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava han trabajado para poder inaugurar el mercadillo solidario el día 31 de agosto, miércoles, en conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad que se celebra en todo el mundo. Esta iniciativa comenzará mañana y todas las creaciones estarán expuestas durante una semana para que todos los que así lo deseen se acerquen por allí a hacer su pequeña aportación y colaborar haciendo felices a los abuelos que han estado involucrados en este proyecto, y de igual modo ayudando a la ciencia a seguir investigando el Alzheimer, ya que el dinero recaudado irá íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFADAL.

Enoc Solidario pretende inculcar a los más mayores la esencia del compartir con los que más lo necesitan o simplemente hacer su aportación a la ciencia con el objetivo de que se sientan útiles y de esta manera seguir trabajando en el Horizonte 2016 que lleva implícito el Plan de Envejecimiento activo donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura.

Enoc con su lema “Enoc da vida a tus años, no solamente años a tu vida” está trabajando incansablemente en este Plan cuyas principales características residen en la posibilidad de participar plenamente en la sociedad, contribuir a través de programas de voluntariado y programas intergeneracionales, así como vivir con independencia adaptando toda la logística y los avances tecnológicos posibles.

Asimismo, Alejandro Garcia, consejero delegado de este grupo, afirma que se está trabajando en base a tres pilares fundamentales que son el social, sanitario y grupal y que en base a esto se intentará mejorar la calidad de vida de la tercera edad atendiendo a las funciones cognitivas, al desarrollo afectivo y de la personalidad y al estado físico de los residentes que conforman esta gran familia.

Por otro lado, los residentes de la Residencia Virgen de la Encarnación se ven envueltos en jornadas de solidaridad que le hacen sentirse útiles y a su vez involucrados en una conciencia grupal y real que existe a día de hoy en el mundo.

1  2  3

4  5  6

7  8  9

10

 

Página 1 de 8

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Terapia con Perros

Programa Estando Contigo del 20 de Octubre de 2016 donde explicarán los beneficios que tienen las terapias con perros.

Mascotas Terapeúticas

Programa Estando Contigo del 20 de Octubre de 2016 donde hablarán sobre mascotas terapeúticas.
logo
Grupo Enoc
C/ Begoña 13, 45008 Toledo
Teléfono 925 333 578
Mail: info@enoccorporacion.com